Samsung y Apple se están comenzando a odiar. Como bien sabemos la guerra de patentes entre Apple y Samsung cada vez es más intensa, pero las cosas podrían tornarse aún más interesantes para los fabricantes con mayor cuota de mercado en EEUU. A diferencia del iPhone 5, el Samsung Galaxy S II ya fue anunciado y vendido alrededor de toda Europa, mientras que el iPhone 5 sigue siendo un «mito». Todo lo que sabemos del próximo smartphone de Apple está basado en rumores de diversos analistas.

De acuerdo a varios reportes, Samsung se ha encontrado con un problema que podría estar relacionado a su relación con las operadoras estadounidenses, lo cual está ocasionando el retraso del lanzamiento del Galaxy S II en EEUU. Rumores previos han confirmado que el buque insignia de Samsung estaría determinado a ser lanzado bajo tres operadoras importantes: Sprint, Verizon y AT&T.

¿Será posible que una o dos de estas operadoras esté exigiendo exclusividad para vender el Galaxy S II y Samsung está rechazando la idea de limitar las ventas de su «teléfono más vendido en la historia» con uno o dos de ellos?

El Samsung Galaxy S original logró atraer millones de clientes en EEUU gracias a que estaba disponible en todas las operadoras. En T-Mobile se conoce como Samsung Vibrant, en AT&T como Samsung Captivate, en Sprint como Samsung Epic 4G, en Verizon como Samsung Fascinate y en US Cellular como Samsung Mesmerize. Sin embargo, el caso del Galaxy S II es muy diferente, principalmente debido a que el S2 es lo suficientemente potente para liderar el mercado de Android.

Samsung obviamente quiere reducir la «importancia» del lanzamiento del iPhone 5, que seguramente atraerá muchos consumidores dentro de EEUU. Por tal razón la empresa podría querer abarcar la mayor cantidad de operadoras posibles antes de anunciar el esperado Galaxy S II en este país. Como yo lo veo, es una inteligente estrategia para retar las ventas del iPhone 5 mostrando el logo del S2 también en las vitrinas.

[via Pop Herald]

Los comentarios están cerrados.