Pantalla multitouch de 32 pulgadas abre nuevas posibilidades para Android
Sin contar Google TV, las pantallas más grandes para Android son las tabletas de 10.1 pulgadas. Esto no significa que el sistema operativo esté limitado a este tamaño. SKR Technology ha diseñado una interfaz prototipo de 32 pulgadas corriendo Android Gingerbread. La pantalla gigante refleja las acciones de un terminal mucho más pequeño conectado via USB. A través de drivers personalizados, la pantalla de 32 pulgadas es el único hardware necesario para utilizar una instalación standard de Android 2.3 en pantalla grande HD, la cual soporta gestos, zoom, entre otras cosas.
No es el típico dispositivo Android al que estamos acostumbrados, pero sus usos son interesantes. Para pantallas de publicidad y aplicaciones interactivas, Android podría llegar a ocupar un lugar importante dentro de dicho mercado. SKR Technology trabaja principalmente en digital signage, por lo tanto, imaginamos que esta interfaz será utilizada para ese fin. La empresa planea lanzar al mercado pantallas de hasta 46 pulgadas en un futuro.
A partir de ahora todo queda a la imaginación del desarrollador. No falta mucho para los próximos menues de Mc’Donalds estén reflejados de forma interactiva en una de estas pantallas corriendo el mismo OS que llevas en tu bolsillo.
[via Android Community]