Comentarios desactivados en Eric Schmidt: Android existía antes que el iPhone; Google sigue siendo un gran innovador

Eric Schmidt: Android existía antes que el iPhone; Google sigue siendo un gran innovador

En una conferencia en Sur Corea, el Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, no fue recibido con preguntas fáciles. Schmidt recibió dos preguntas muy interesantes, una relacionada a la adquisición de Motorola y el temor de los fabricantes aliados al proyecto Android, y otra sobre Steve Jobs y su más reciente biografía por Walter Isaacson.

En relación a la pregunta realizada en relación a Steve Jobs, a Schmidt le fue citada una frase ventilada por Steve Jobs en el 2010:

Gastaré mi último aliento de ser necesario, y gastaré cada centavo de los $40 billones de Apple en el banco para corregir esto. Voy a destruir a Android, porque este producto es un robo. Estoy dispuesto a ir a guerra termonuclear por esto.

Schmidt evadió una respuesta directa, escogiendo no refutar a Jobs en respeto al fallecimiento de un innovador tecnológico. Sin embargo, su respuesta aclaró un hecho, uno muy difícil de disputar:

Steve es un fantástico ser humano y alguien que extraño profundamente. Como comentario general, creo que mucha gente está de acuerdo en que Google es un gran innovador. Y me gustaría resaltar que el esfuerzo en Android comenzó antes del esfuerzo en iPhone.

Android fue fundada en el 2003 para ser comprada por Google en el 2005, dos años antes de la introducción del primer iPhone en el 2007. Android y iOS han crecido mucho durante este tiempo, pero ninguno es inocente cuando se trata de tomar prestadas características de la competencia.

Lo más interesante de todo, es que Eric Schmidt es la mejor persona para atestiguar sobre este hecho. Schmidt se integró a la junta directiva de Apple en el 2006 para luego abandonarla en el 2008 por un conflicto de intereses competitivos entre Apple y Google. En pocas palabras, Schmidt ha estado dentro de Apple y Google, lo cual le otorga una perspectiva interesante sobre ambas compañías.

[via The Verge]

Los comentarios están cerrados.