Eric Schmidt confirma que Google no jugará a favoritos con Motorola
Desde que Google anunció su intento de comprar Motorola Mobility, muchos de los fabricantes de Android han estado algo incómodos sobre el significado de esta adquisición para sus negocios. A través de varios comunicados, los fabricantes demostraron su aprobación con una actitud bastante positiva, pero estos siguen preocupados sobre cómo la entrada de Google al negocio de fabricación de hardware los impactará.
En un intento de dar seguridad a los aliados Android más importantes, el Presidente Ejecutivo de Google y previo CEO, indicó que Google no dará trato preferencial a Motorola después de que finalice el proceso de adquisición.
En general, con todos nuestros aliados, les decimos que el trato con Motorola cerrará y la correremos suficiente e independientemente, para que no viole la operatividad y el concepto abierto de Android… No cambiaremos de ninguna forma material la manera en cómo operamos.
Cada vez queda más claro que la motivación para la compra de Motorola Mobility era principalmente por las patentes de la compañía. Google se ha comprometido con HTC y Samsung para ayudarlos en la guerra actual de patentes que enfrentan contra Apple Inc, y esto verá frutos una vez finalice la adquisición para finales de este año, o principios de 2012.
Cuando se trata de cómo Motorola Mobility se integrará a Google, Schmidt sugiere que ambas compañías operarán de forma independiente. Sin embargo, esperamos que esta noción sea parcialmente cierta, y que Google pueda trabajar de cerca con Motorola para ofrecer algunos dispositivos con la experiencia pura de Android.
[Fuente: Reuters]