Panasonic, una de las empresas que no se había montado en el tren de Android, acaba de anunciar su primera incursión en el mundo de las tabletas Android con su nueva línea Toughpad. Estas no son tabletas comunes, o juguetes para el consumidor promedio -no señor. Las Toughpad, están diseñadas para la milicia, o negocios rudos, con un foco en la durabilidad y la seguridad. Como lo sugiere su nombre, fueron pensadas para soportar una buena paliza sin mostrar un rasguño.

Una paliza podría no describir todo lo que las Toughpad pueden aguantar. En el video promocional de Panasonic, se muestra como la tableta soporta caidas, golpes, agua, arena, impactos en su pantalla, e inclusive fuego. Las Toughpad son unas tabletas Android casi indestructibles.

Panasonic ha anunciado dos versiones de la línea Toughpad: A1 y B1. El Modelo A1 de 10.1 pulgadas con stylus, posee un procesador Marvell dual-core a 1.2GHz, 1GB de RAM, 16GB de memoria interna, cámara trasera y frontal de 5MP y 2MP respectivamente, todo esto corriendo bajo Android 3.2 Honeycomb. El dispositivo debutará en Sprint USA por un módico precio de $1.300 y podrá ser adquirido luego en revendedores autorizados Panasonic. La versión B1 de 7-pulgadas saldrá al mercado posteriormente con especificaciones similares.

El A1 incorpora medidas de seguridad a nivel de hardware y software con tecnologías no existentes en el mercado de tabletas, destinadas a grado militar o gubernamental. Estos dispositivos no están pensados para el consumidor promedio, al contrario, fueron construidos para sectores como la aviación, construcción, etc. Panasonic también ofrecerá una serie de accesorios del mismo calibre en conjunto con la A1 y B1 para acompañar su lanzamiento (cases, forros, impresoras, teclados, cargadores).

[Fuente: Panasonic, Toughpad]

Una respuesta a “Panasonic anuncia su nueva línea de tabletas Toughpad casi indestructibles”

  1. V E L O C I T Y dice:

    excelente….ya lo vere en manos de los vendedores surtidores de automercados y demas…=)