Aplicaciones de Android 4.0 tendrán aceleración por hardware activada por defecto
Una de las mejoras que debería impresionar a cualquier usuario esperando Android 4.0 es definitivamente la aceleración por hardware, la cual mejorará la fluidez general de las aplicaciones y gráficos. A principios de año, Android 3.0 añadió soporte de render de distribución en 2D, diseñado para soportar aceleración de hardware en tabletas. Ahora, Android 4.0 incluirá una versión mejorada para smartphones.
Los Ingenieros del proyecto Android, Romain Guy y Chet Haase, describieron la nueva característica en el blog de desarrolladores de Android. «Con esta nueva distribución, todas las operaciones de dibujado realizadas por el UI toolkit serán llevadas a cabo por el GPU. Te gustará saber que Android 4.0 Ice Cream Sandwich, incluirá una versión mejorada de la línea de renderizado por hardware en 2D para los teléfonos, comenzando con el Galaxy Nexus. En Android 4.0 (API nivel 14), la aceleración por hardware, por primera vez, viene activada por defecto en todas las aplicaciones.»
En pocas palabras, todas las aplicaciones desarrolladas con el último SDK de Android 4.0 podrán ver una sustancial mejora de rendimiento gracias a la aceleración por hardware. Esto continúa el legado de Android 3.0, pero ahora Google está enfocado a los teléfonos para mejorar la usabilidad de las APIs de Android, a fin de que los desarrolladores puedan crear mejores aplicaciones y experiencias.
Ya veremos cuando Ice Cream Sandwich llegue a nuestros dispositivos, la calidad y mejoras que la aceleración por hardware puede otorgar. Si deseas obtener más información sobre la aceleración por hardware de Android, puedes leer el enlace de fuente o ver el video del Google IO 2011 donde se explica en detalle.
[Fuente: Android Developers Blog]