HTC lo ha estado haciendo muy bien durante el tercer trimestre, juzgando por el reporte financiero de la compañía. El volumen de rentas y ventas del fabricante sigue creciendo, a tal nivel que pudo alcanzar fácilmente las metas establecidas para dicho trimestre.
HTC ha despachado 13.2 millones de dispositivos en los últimos 3 meses, recibiendo $4.54 billones de dólares en ganancias. Ambos números se comparan favorablemente a aquellos logrados en el mismo periodo del 2010, representando un crecimiento del 93% y 68% respectivamente. Naturalmente, el incremento en las ventas se refleja en la ganancia neta, que corresponde a $625 millones de dólares; un 7% por encima del segundo trimestre de 2011, y un 68% por encima del tercer trimestre de 2010.
Las altas ventas en el tercer trimestre se vieron influenciadas por el Sensation XE y el Sensation XL más el HTC Rhyme, el cual se espera que logre una conexión emocional entre el consumidor y la marca HTC. Y ya que estos dispositivos fueron anunciados durante el último periodo del trimestre, imaginamos que tendrán más impacto para la temporada navideña.
Extrañamente, HTC espera despachar entre 12 y 13 millones de dispositivos para finales de año; menos de lo que despacharon en el tercer trimestre. La empresa también espera que sus ganancias disminuyan un poco durante estos próximos tres meses. Sin embargo, estamos casi seguros de que la compañía podrá vencer esos márgenes nuevamente.
Para más información sobre el reporte financiero de HTC, no dejes de ver en enlace de fuente después del salto.
[Fuente: HTC (PDF)]
[…] HTC lo ha estado haciendo muy bien durante el tercer trimestre, juzgando por el reporte financiero de la compañía. El volumen de rentas y ventas del fabricante sigue creciendo, a tal nivel que pudo alcanzar fácilmente las metas establecidas para dicho trimestre, comenta ANDROIDMODO. […]