A la gente no le importa realmente si tiene soporte para 4G. Tampoco les importa mucho si su nuevo móvil viene equipado con un procesador dual-core. No, a la mayoría de la gente en el mundo le preocupa sólo una cosa: el precio.
En un nuevo estudio realizado por la firma Morpace, encontraron que la compatibilidad con 4G no es realmente el factor decisivo para los consumidores que buscan adquirir un nuevo smartphone. De hecho, de acuerdo al estudio, el 65% de las personas escogió el precio como el factor más importante al buscar un nuevo equipo inteligente.
Esto va seguido por las características de la red, incluyendo la cobertura del operador telefónico, pero no sólo por la velocidad de navegación. Al escoger un operador, un 29% escogió el precio, mientras que otro 26% escogió la cobertura como el factor más importante. Cuando se les preguntó sobre 4G, sólo un %34 indicó la necesidad de actualizarse a 4G.
Mientras que este estudio muestra que aún hay gente que considera 4G importante, este nunca supera el factor de precio al comprar un nuevo móvil o cambiar de operadora. La gente está más inclinada a comprar un teléfono barato, sin importar la calidad o comentarios, por encima de algo muchísimo mejor, aunque la diferencia de precio sea pequeña.
Una de mis filosofías es: si te vas a casar con una operadora con un contrato de 1 año y medio o 2 años, lo mejor es que sea con un excelente teléfono ya que tendrás que usar ese dispositivo por mucho tiempo. ¿Pero qué opinan ustedes? No olviden dejar sus comentarios en el formulario después del salto.
[via Electronista]
En mi caso, siendo que tenia un telefono viejito Motorola Rzr q me duro unos años, siempre tuve la idea de que mi proximo telefono seria un smartphone… hasta que se me dio la oportunidad a traves de la operadora Movistar con una promo para el dia de las madres que me permitio con la facilidad de pago, comprarme un Samsung Galaxy Spica o Lite como tambien se le conoce. Es realmente mi primer smartphone.. ! Antes de hacer la compra estuve leyendo y averiguando mucho sobre Android.. asi que una cosa estaba clara.. que queria que mi proximo telefono fuera bajo esa plataforma. El precio en mi caso, si influyo para la compra.. pero mas que todo porque tuve la facilidad de adquirirlo bajo una inicial accesible y claro ahora tengo que estar por 12 meses por la promocion. Mi meta proxima : un tablet!