Por muy extraño que parezca, se reporta que Steve Jobs estuvo en algún momento en contra de la actual guerra de patentes entre Apple y Samsung. Según Bloomberg, Jobs participó en las discusiones iniciales con Samsung para llegar a un acuerdo en Julio de 2010. Sin embargo, una vez que las relaciones se deterioraron, el fundador de Apple salió del escenario y el departamento legal tomó el control.

«Samsung es un importante proveedor con el cual tenemos una profunda relación», testificó Richard Lutton en respuesta a una entrevista realizada por uno de los abogados de Samsung. «Queríamos darles la oportunidad de hacer lo correcto».

La guerra entre Samsung y Apple incluye múltiples demandas alrededor del mundo. En Alemania, la corte ha bloqueado las ventas del Galaxy Tab 10.1 y algo similar ocurre actualmente en Australia. Otras demandas están en curso en EEUU y Japón acusando a Samsung de crear «copias» de los dispositivos de Apple. Cabe destacar que Samsung es el mayor proveedor de Apple, y Apple es el mayor cliente de Samsung. Ambas partes tenían (y seguramente tienen) interés en terminar con la disputa, sin embargo, observando cómo se ha desenvuelto la situación durante el 2011, es probable que aún quede un largo camino por recorrer antes de que ambas compañías puedan llegar a un acuerdo.

[Fuente: Bloomberg]

Una respuesta a “Steve Jobs trató de finalizar a la guerra de patentes entre Apple y Samsung en el 2010”

  1. Sergio Jaja dice:

    Ahora quieren que quede como el bueno de la peli ¿no? jaja que gracia