Ejecutivo de Samsung: Iremos tras el iPhone 5 tan pronto aterrice en Corea
Según una declaración oficial de Samsung, el fabricante Coreano podría estarse preparando para demandar a Apple una vez que su próximo iPhone llegue a Corea. Esta afirmación fue ofrecida por un ejecutivo de Samsung, el cual desea permanecer anónimo. La demanda en cuestión estará relacionada a las tecnologías inalámbricas que Samsung posee, las cuales supuestamente serán utilizadas en el iPhone 5 de Apple. Aparentemente, el fabricante Coreano está seguro que de que Apple no podrá encontrar solución a este problema.
El ejecutivo indicó lo siguiente:
Justo después de la llegada del iPhone 5 [a Corea], Samsung planea llevar a Apple a la corte aquí [en Corea] por su violación a las patentes relacionadas a las tecnologías inalámbricas de Samsung.
Mientras que Apple no elimine las funciones de telecomunicaciones [del iPhone], será imposible para ellos vender sus productos sin usar nuestras patentes. Mantendremos una fuente instancia encontra de Apple durante las luchas legales pertinentes.
Una afirmación audaz, sin duda.
Actualmente hay más de 20 demandas en progreso entre Apple y Samsung, una batalla que ha estado en curso desde Abril del presente año. Apple logró su primer éxito en Alemania al bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1, y la remoción del Galaxy Tab 7.7 del evento IFA. Sin embargo, las tabletas siguen distribuyéndose en el mercado de forma usual debido a que los revendedores y tiendas han optado por adquirir el dispositivo en las naciones vecinas.
Seguramente Samsung está tomando una posición de ataque esta vez. Es interesante preguntarse hacia dónde se quiere llegar con estas demandas. Los fabricantes se demandan entre si por dispositivos que aún no existen, lo cual podría considerase un esfuerzo en vano. La publicidad negativa para ambas partes seguramente anulará cualquier compensación monetaria que estas demandas puedan traer.
[Fuente: The Korea Times]