CEO de Nokia sigue rebelde, preocupado y en contra de la adquisición Google Motorola
Si aún te queda duda de que Nokia está temeroso sobre la adquisición Google-Motorola, entonces no busques más. Stephen Elop hizo una afirmación el día de hoy durante un seminario en Helinski. Al parecer el Sr. Elop no está del todo feliz con las recientes noticias y fue lo suficientemente gentil como para dar una advertencia a todos los fabricantes de Android.
Si yo fuese un fabricante de Android o una operadora, o alguien con influencia en ese entorno, yo estaría levantando el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google y diciendo ‘veo señas de peligro’. La primera reacción que tuve, fue ciertamente sobre la claridad e importancia del tercer ecosistema (Windows Phone) y la importancia de la alianza que nosotros anunciamos el 11 de Febrero [con Nokia]; esto está más claro que nunca.
Ya Nokia había dado ciertas palabras sobre la adquisición, pero no directamente de la boca del Sr. Elop. Por otro lado, Microsoft dió su opinión también. Pero esta noticia parece ser tan preocupante para ellos que todavía siguen dando comentarios al respecto. Aparentemente Nokia todavía quiere convencer a todo el mundo de que tienen relevancia en el mundo móvil.
Recordemos que Windows Phone tiene tan sólo un 7-9% de cuota de mercado, mientras que Android posee un 36%. Windows Phone no ha tenido tanto éxito como se esperaba, y la alianza Nokia-Microsoft está aquí -en teoría- para salvar el asunto. Nokia va en picada en el mundo de smartphones, siendo su apuesta principal Windows Phone 7 para el último trimestre de este año. Si nos colocamos en la posición de Nokia, hay mucho que temer en relación a Googorola. Android cada día es más fuerte, y su futuro se ve ahora más próspero que nunca.
Por los momentos sólo queda esperar cuál será la reacción de Apple al respecto, que sin duda, será una de las más interesantes a analizar.