Todos nos preguntamos cuál será la plataforma de hardware en soportar la próxima versión de Ice Cream Sandwich. Desde que se realizó el Google IO en Mayo, muchos rumores y especulaciones han sugerido que el OMAP4 de Texas Instruments podría ser la plataforma líder, sin embargo, ha habido poca evidencia para soportar esta teoría. H0y, gracias a una imagen promocional de TI, el panorama es mucho más claro.

La imagen a continuación, según Texas Instruments, es una imagen promocional que será utilizada en varios eventos durante este otoño. Todo esto de acuerdo a un email que TI envió a CNET.

Texas Instruments tiene dos procesadores competetitivos, el 4460 y el 4470. El 4470 «es más que una mejora de velocidad con relación al 4460; el nuevo diseño incluye mejoras significativas a nivel de gráficos y memoria» dijo Linley Gwennap, quien dirige The Linley Group, una firma de consultoría. El 4470 corre a 1.8GHz, 20% más rápido que el 4460, con un GPU PowerVR SGX544, que también es usado en el OMAP5. «Este GPU otorga el doble del rendimiento del SGX540 [usado en el Galaxy S]» de acuerdo a Gwennap.

¿Por qué es tan importante el tipo de procesador?

Andy Rubin explicó cómo su equipo desarrolla las versiones de Android en una entrevista el año pasado, diciendo: «Lo que hacemos es escoger a nuestros aliados, un aliado en semiconductores, una operadora y un fabricante, para luego combinar en uno solo. Este es el dispositivo que nuestros desarrolladores tienen en su escritorio cuando vienen a trabajar en la mañana».

La plataforma líder en Android es de suma importancia ya que significa que los primeros dispositivos en alojar la última versión del sistema operativo estarán basados en ese hardware. Por ejemplo, el NVIDIA Tegra 2 es la plataforma líder para Android 3.0, tal como se puede apreciar en casi cualquier tableta con Honeycomb que existe en el mercado. Si la tecnología de Texas Instruments es la plataforma líder para Ice Cream Sandwich, entonces podríamos apostar que el próximo buque insignia de Google, el Nexus 3, vendrá equipado con un procesador OMAP4.

Si el OMAP4 es el corazón del próximo Nexus, entonces un dispositivo Samsung es lo más cercano que podríamos esperar para finales de año. Sin embargo, se rumora que LG también ha enviado un prototipo a Google bajo el procesador OMAP4, por lo que aún hay posibilidades de que LG sea el fabricante del Nexus 3.

Para aquellos que tenían en sus planes comprar el «Nexus 3», ¿qué opinan sobre el OMAP4? ¿Prefieres a Samsung o a LG como fabricante para el próximo Nexus?

[Fuente: CNET]

3 respuestas a “TI OMAP4 prácticamente confirmada como la plataforma líder para Ice Cream Sandwich”

  1. Pues a Samsung ya se le dio la oportunidad, para mi el permitir la competencia hace que los fabricantes se esfuercen mas y no se queden estancados. Aunque también el permitir a una marca fabricar varios teléfonos insignia pues hace que cada vez su producto tenga una mayor madurez traducido a mejor calidad, claro como lo puse antes no siempre es así porque aveces al tener seguro que ellos serán los únicos pues quizás se estanquen un poco.
    Y creo que si decidieran cambiar a LG seria porque ven potencial en ellos y no creo que nos defraudara su dispositivo. 

  2. […] al rumor de BGR le sumamos la confirmación de que Texas Instruments OMAP4 será la plataforma líder para Ice Cream Sandwich, las cosas comienzan a tener sentido. Los procesadores OMAP4, ya están disponibles en el mercado y […]