Una corte federal en Sydney, se ha declarado a favor de Apple en la disputa de patentes con Samsung, prohibiendo el mercadeo y las ventas del Galaxy Tab 10.1 en Australia, al menos hasta que la disputa sea resuelta en la corte. Previamente agendada como un «lanzamiento inminente», la última tableta de Samsung deberá ser enviada a Apple siete días antes de su lanzamiento para una inspección a fondo. Apple alega que el Galaxy Tab 10.1 infringe 10 patentes de la empesa californiana, entre ellas la tecnología usada en el touchscreen, look & feel, y otros.
Samsung acordó no publicitar la tableta y Apple acordó pagar por los daños en caso de que Samsung gane el caso. Las dos compañías ya tienen varias disputas legales en Estados Unidos relacionadas a violación de patentes sobre el iPhone y iPad. Esta decisión no tiene impacto en el resto del mundo, sin embargo, representa la primera de muchas medidas cautelares que Apple ha solicitado en contra de Samsung.
La corte revisará el caso el 29 de Agosto en Sydney, Australia y agendará una fecha de juicio de ser necesario.
Actualización: Según el WSJ, Samsung si venderá el Galaxy Tab 10.1 en Australia «en un futuro próximo», ya que la versión australiana difiere del diseño que Apple está demandando. El portavoz dijo «Samsung continuará defendiendo activamente su propiedad intelectual.»
[Fuente: Bloomberg]
[…] pensábamos que Apple no podía ir más lejos al bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1 en Australia, tal como ocurrió hace un par de semanas. Sin embargo, hoy nos llega la noticia de que […]