Froyo pierde terreno mientras Gingerbread duplica sus porcentajes
Hace un año Android 2.1 se ubicaba como el rey de las versiones de esta plataforma, con un total de un 53% de todas las instancias de Android instaladas en smartphones. En contraste, Android 2.2 ahora ocupa este trono con un 59.4%. En tan solo un año, Android 2.2 se ha ubicado como la versión dominante de Android, sin embargo, parece que los números están cambiando.
En las tablas de estadísticas oficiales de las últimas dos semanas –que practicamente son un espejo del año pasado–, el número de instalaciones de Android 2.2 está disminuyendo gracias al incremento de instalaciones de Android 2.3. Las instancias de Android 2.3 se ubican en un total de 18.6% (combinando 2.3, 2.3.2, 2.3.3 y 2.3.4), y este número no deja de aumentar. Honeycomb también sigue en crecimiento, pero en comparación con las otras versiones, su cuota de mercado tan solo ocupa un 0.9%.
En las últimas dos semanas, Android 2.2 ha disminuido su cuota de mercado en un 5.2%, en comparación con el mes pasado, donde Froyo se ubicaba en un 64.6% vs el 59.4% actual.
Los números no muestran nada fuera de lo normal y simplemente reflejan el ciclo normal de vida de cada versión de Android. Nos gustaría que las últimas versiones de Android llegaran de inmediato a todos los dispositivos, pero por los momentos no es asi. Sin embargo, gracias a las últimos avances y acuerdos entre las corporaciones que integran el Open Handset Alliance, este sueño podría convertirse en realidad mucho antes de lo que creemos.
¿Y tu qué versión de Android llevas instalada en tu móvil? Te invitamos a dejar tus comentarios después del salto.
[via Android Developers]