Poco después de que Samsung anunciara que no actualizarían la línea Galaxy S a Android 4.0, se corrió la voz de que la compañía estaba trabajando en algún tipo de paquete para ofrecer a los usuarios ciertas funcionalidades de ICS. Desafortunadamente, un portavoz de Samsung en conversación con The Next Web ha dicho que nada parecido está en la mesa, y que ningún dispositivo Galaxy antiguo será actualizado por encima de Android 2.3 Gingerbread.
Citando problemas de memoria y hardware no adecuado, «limitado y full optimizado para la experiencia Gingerbread», Samsung abandonará por completo su set antiguo de smartphones para enfocarse en nuevos modelos como el Galaxy S II y el Galaxy Note.
El paquete que se había hablado en rumores para el Galaxy S no ofrecería una actualización total a Android 4.0, pero podría haber ofrecido características muy deseadas de Ice Cream Sandwich como multitasking mejorado, reconocimiento facial y Android Beam. Por el contrario, los usuarios buscando estas mejoras deberán recurrir a software alternativo de la comunidad de Android.
En este momento, los foros de XDA están full de ROMs para el Galaxy S y sus variantes basados en AOSP Android 4.0. Es triste ver que Samsung abandone a más de 10 millones de usuarios que adquirieron el Galaxy S, muchos de ellos aún atados a un contrato con su operadora, pero no parece que Samsung ceda esta vez. Mantendremos la vista sobre este asunto y les informaremos sobre cualquier cambio en la situación.
[Fuente: The Next Web]
Leí la noticia muy tarde… pero bueno ya se que marca no voy a elegir para una futura compra…