HzO permite llamadas bajo el agua en un Samsung Galaxy S II
Durante una presentación preliminar en Nueva York del próximo Consumer Electronics Show 2012, una compañía llamada HzO mostró su más reciente tecnología de protección contra el agua que podría hacerse camino hasta los smartphones más comunes. La forma en como esta tecnología funciona es muy distinta a lo que parece. En lugar de que repeler el agua, HzO permite que el agua entre al dispositivo, tocando todos sus componentes pero si afectarlos en absoluto.
Aparentemente, HzO usa un tipo de nanotecnología que crea una «barrera a nano-escala» alrededor de los circuitos, previniendo que al agua ocasione algún tipo de daño al interior del aparato. Se realizó una demostración haciendo una llamada hacia un Galaxy S II previamente tratado con el químico, el cual fue introducido en un bol de agua, funcionando como si nada.
Desafortunadamente el proceso de aplicación no es tan sencillo como parece. Por los momentos no se conocen los precios, pero lo que si sabemos es que Zagg (los creadores del famoso Invisible Shield) están a cargo del mercadeo y distribución de estos teléfonos pre-tratados con HzO.
Esperamos que este sea el inicio de una tendencia de fabricantes tratando los dispositivos con HzO o algo similar, considerando que el agua es una de las causas más comunes de las muertes de nuestros smartphones.
http://www.youtube.com/watch?v=2nyqvLflbag&feature=player_embedded
[Fuente: PC World]