Comentarios desactivados en In-Stat: Dispositivos Android de bajo costo alcanzarán las 339 millones de unidades vendidas en el 2015

In-Stat: Dispositivos Android de bajo costo alcanzarán las 339 millones de unidades vendidas en el 2015

Las ventas mundiales de dispositivos Android de bajo costo se espera que se multipliquen en los próximos años. En un nuevo reporte de la firma de estudios de mercado In-Stat, se sugiere que el despacho anual de dispositivos Android por debajo de los $150 alcanzará las 339 millones de unidades en el 2015. La firma indica que los consumidores en mercados sin posibilidades de subsidio, sólo tienen una opción: Android.

Esto traerá como consecuencia más fragmentación, uno de los problemas principales que sufre la plataforma. «El segmento Android de bajo costo causará más fragmentación en la plataforma Android», dijo el Director de Investigaciones de In-Stat, Allen Nogee. «La mayoría de los teléfonos de bajo costo serán lanzados al mercado con Android 2.3 e inclusive 2.2, ya que estas versiones poseen una buena mezcla de características con un uso modesto de memoria y procesador. El incremento en demanda de memoria y procesador de Ice Cream Sandwich (Android 4.0), lo hará menos atractivo para los dispositivos de bajo costo.»

Considerando los países donde el subsidio no es una opción, los dispositivos de gama alta Android pueden alcanzar los $500 – $600 dólares, costo que obliga a los consumidores a recurrir a opciones más económicas, lo cual contribuye a la fragmentación de la plataforma, problema que Google ha tratado de atacar desde distintos ángulos durante el año en curso.

Compañías como Huawei, MicroMax, Motorola, Samsung y ZTE son las que más compiten en el mercado de teléfonos Android de bajo costo, dice In-Stat. Ya veremos como se comporta el mercado en los próximos años, pero sin lugar a duda, Android se ha convertido en una excelente opción para todo tipo de regiones. Será interesante observar cómo progresa la plataforma y cómo los costos de hardware son reducidos con el pasar del tiempo.

Los comentarios están cerrados.