Motorola confirma Ice Cream Sandwich en sus dispositivos, comenzando con el RAZR, Bionic y XOOM
Motorola está jugando a lo agresivo. Mientras otros fabricantes todavía están «estudiando» las formas de actualizar a Ice Cream Sandwich, Motorola ya está apostando por anunciar fechas de lanzamiento. El fabricante anunció hoy en su cuenta de Twitter que lanzarán dispositivos con Android 4.0 6 semanas después de que la versión final del sistema operativo sea introducida al mercado.
Motorola básicamente está indicando que tendrá dispositivos con Ice Cream Sandwich para la misma fecha en que el Nexus S recibirá la actualización. Sabemos que el Galaxy Nexus es el primer dispositivo en recibir ICS, seguido por el Nexus S. Parece difícil de creer, pero Motorola está apostando a ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer ICS a sus usuarios.
A pesar de que los dispositivos Motorola corren el conocido MotoBlur, el plazo de tan sólo 6 semanas podría significar que los dispositivos Motorola con ICS no tendrán instalado ningún skin personalizado, sólo el puro Android en su máxima expresión. Hasta los momentos es sólo especulación, pero considerando el poco tiempo que Motorola se está otorgando a si mismo, podríamos estar frente a la desaparición de Blur. Al final del día, Ice Cream Sandwich posee todo lo que el usuario necesita.
Seguidamente, Motorola ha indicado en otro tweet, que el RAZR, Bionic y el Xoom, serán los primeros dispositivos en recibir ICS oficialmente. El tweet también indica, que muy pronto anunciarán los otros dispositivos que recibirán ICS. Nuestra apuesta es por el Atrix y el Atrix 2.
Por los momentos, crucemos nuestros dedos y esperemos que Motorola cumpla con su palabra. La competencia entre los fabricantes de Android es ardua y quienes actualicen con más frecuencia sus dispositivos, sin duda obtendrán la mayor fidelidad por parte de sus usuarios.
[Fuente: Motorola (Twitter)]