Todo comenzó en Marzo cuando Apple llevó a HTC a la corte por una supuesta infracción de patentes. A diferencia del ataque de Apple contra Samsung, la batalla contra HTC está relacionada con el sistema operativo Android que se encuentra sus dispositivos. Google recientemente tomó posición en el asunto y ayudó a HTC, dando algunas declaraciones en un panel de comercio, indicando que no se deberían prohibir las ventas de HTC en los EEUU, en caso de que esta empresa sea declarada culpable por la infracción de patentes de Apple.
Google dijo lo siguiente:
Apple es el mayor distribuidor de computación móvil en los EEUU. Permitir a este distribuidor eliminar la competencia de un rápido y creciente competidor (HTC), deteriora el servicio, disminuye el acceso del consumidor a la tecnología y reduce la innovación.
HTC y sus dispositivos ocupan un tercio de todos los dispositivos Android vendidos en EEUU. El argumento principal de Google es que HTC y el uso de Android están ayudando a «prevenir que Apple y iOS se conviertan en la única plataforma móvil viable». Google también resaltó el caso de Apple contra Samsung y Motorola, que también utilizan Android como su plataforma móvil. En este aspecto, Google indica que la victoria de Apple contra HTC podría causar un efecto dominó, llevando al monopolio de la industria móvil en los EEUU.
Sabremos el resultado de este caso el 6 de Diciembre cuando la comisión anuncie su decisión. Esperemos que el interés público tome relevancia en cualquiera que sea el resultado de esta demanda.
[Fuente: Bloomberg]
Eso ya es pasarse, que su fundador este muerto solo ha hecho que le de más miedo la competencia…lo siento pero MUERTE A APPLE!!