Eric Schmidt promete que Google no «meterá la pata» con Android
En una entrevista con Bloomberg, Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google, ha tratado de aclarar cualquier preocupación sobre la compra de Motorola por parte de Google, ya que según varios expertos y fabricantes, la compra traerá más daños que beneficios. Conocido por su renuencia en entrar directamente al negocio del hardware, muchos vieron la compra de Motorola como un contraste a los ideales de Android. Google, después de todo, tiene ahora la oportunidad de controlar el hardware que produce Motorola, un beneficio que podría llevar al favoritismo y competir directamente con otros fabricantes del ecosistema.
Sin embargo, en relación a esta latente preocupación, Eric Schmidt dijo:
El ecosistema de Android es la proridad No. 1, y no haremos nada con Motorola, o cualquier otro [fabricante], que vaya a afectar el dinamismo de esta industria. Necesitamos competencia fuerte y dura entre los jugadores de Android. No vamos a jugar favoritos de la forma en que mucha gente está preocupada.
Desde el principio se supo que el trato de Motorola era una reacción a la actual guerra de patentes que asalta a Android por todos los ángulos. La compra de Motorola transfirió la propiedad de decenas de miles de patentes a Google (alrededor de 17.000), posicionándolo mejor para defender a Android. Mientras que Google podría haber pagado en exceso por Motorola, igual le otorga una ventaja única que ayudará a Android a crecer en los años venideros.
[Fuente: Gizmodo]