Samsung responde: No más rumores de adquisiciones. No queremos comprar MeeGo
Hace poco hablamos sobre un rumor de que Samsung podría querer comprar webOS en vista de que según -otros rumores-, el fabricante Coreano no está muy de acuerdo con la compra Google-Motorola. Dicho rumor fue aclarado cuando el CEO de Samsung indicó en el IFA, que no estaban interesados en adquirir webOS. Ahora MeeGo entra en la ecuación, pero parece que la gran S quiere mantener su fidelidad a Android.
Nokia le dio la espalda a MeeGo hace un tiempo, cuando dejó plantado a Intel y dedició estrecharse de manos con Microsoft y su Windows Phone. Intel, por otro lado, prometió dar soporte a la comunidad de código abierto de MeeGo, pero los reportes indican que la empresa ha decidido suspender temporalmente el desarrollo de dicha plataforma.
Mobiledia reportó este Jueves que Samsung podría estar interesado en comprar MeeGoo, citando fuentes no identificadas. El fabricante Coreano es el objetivo perfecto para las demandas de Apple, asi como también su competidor más prominente. Android es el obstáculo más grande para el control total del mundo móvil por parte de Apple. Un nuevo sistema operativo ayudaría mucho a Samsung a quitarse a Apple de encima, pero ¿es MeeGo la opción ideal? Parece que no.
Samsung tiene su propia plataforma llamada Bada OS. La suma de Bada más los dispositivos Android, ha hecho que Samsung se convierta en uno de los fabricantes de smartphones con mayor cuota de mercado en el mundo. ¿Por qué Samsung querría comprar un sistema operativo que ha sido abandonado por sus creadores? En relación a esto, James Chung, representante de la gran S respondió:
MeeGo es un proyecto de código abierto, que no puede ser objetivo de una adquisición. Samsung ha estado invirtiendo significativamente en su propio software, soluciones y contenido para diferenciar sus productos y ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores.
En el tema de las adquisiciones, todos los ojos están enfocados en Samsung. Sin embargo, según las declaraciones oficiales, parece que Sammy estará comprometido a Android por el momento, mientras sigue puliendo su sistema operativo Bada como plataforma de respaldo.
[Fuente: TechCrunch]