Samsung ha anunciado el día de hoy la nueva nomenclatura de clasificación de sus smartphones Android, y a su vez, introduce al mercado 4 nuevos modelos que representan a las nuevas categorías. La nueva modalidad de nombres, ayudará a los usuarios identificar con facilidad la gama del teléfono, eliminando la necesidad de conocer el modelo exacto.
Por los momentos estos dispositivos son solo un anuncio, y seguramente llegarán primero a Europa y luego a America. Los dispositivos en cuestión son el Samsung Galaxy W, Galaxy M Pro, Galaxy Y y Galaxy Y Pro. Veamos en detalle cada uno a continuación:
Samsung Galaxy Y
El primero en la línea es el Samsung Galaxy Y. La Y significa «Young» (Joven) y puede ser visto como un dispositivo de gama baja, o de entrada, con un precio módico y atractivo considerando sus bajas prestaciones. Este teléfono está basado en Android 2.3 Gingerbread, procesador de 832MHz, pantalla de 3-pulgadas 320x240p LCD, cámara de 2MP, HSDPA 7.2 Mbps, y una batería de 1200mAh. Igual que todos los dispositivos Android de Samsung, este dispositivo vendrá equipado con TouchWiz, Swype y Samsung Hubs. El Galaxy Y estará disponible varios colores para complacer a todos los gustos.
Samsung Galaxy Y Pro
El próximo en la lista es el Galaxy Y Pro. Técnicamente es igual al Galaxy Y pero con un teclado full QWERTY y un form factor similar al BlackBerry. No hay detalles adicionales sobre este teléfono, por lo que podríamos esperar las mismas especificaciones del Galaxy Y con un tamaño de pantalla distinto.
Samsung Galaxy M Pro
El Galaxy M Pro es el dispositivo gama media de la nueva familia de Samsung, diseñado para ofrecer más poder de procesamiento a un precio asequible. El M Pro posee una pantalla de 2.66-pulgadas 480x320p LCD, procesador de 1GHz, cámara frontal y trasera de 5MP y 3MP respectivamente y una batería de 1350mAh. El dispositivo estará basado en Android 2.3 Gingerbread, y como está enfocado a la gente de negocios, vendrá equipado por defecto con aplicaciones como Cisco Mobile, Webex, Sybase Afaria y otros.
Samsung Galaxy W
Finalmente tenemos el Galaxy W, la W significa «Wonder» (Maravilla), y serán dispositivos clasificados como gama alta dentro de la línea Android. Igual a los otros modelos, correrá Android 2.3 Gingerbread, procesador a 1.4GHz single-core, pantalla de 3.7-pulgadas a 800x480p LCD, HSDPA 14.4Mbps, cámara trasera de 5MP y batería de 1500mAh. Podemos esperar el clásico TouchWiz asi como las aplicaciones comunes de Samsung preinstaladas en este dispositivo. El Galaxy W también ofrecerá soporte para Kies Air, el cual puede ser usado para acceder al teléfono de forma inalámbrica.
Los nuevos nombres
Explicando la nueva nomenclatura es donde las cosas pueden volverse confusas, dependiendo del punto de vista. El nombre Galaxy S ha estado disponible desde hace más de un año, y el Galaxy R fue anunciado recientemente. Hoy, estos nombres se dividen aún más para facilitar el mercadeo de los dispositivos. En resumen:
- “S” (Super Smart – Super Inteligente) – Dispositivos al pináculo del portafolio de Samsung. Esta clase sólo será usada para buques insignias de Samsung, como el Galaxy S o el Galaxy S II, que ha vendido más de 10 millones de unidades a nivel mundial. Podemos esperar que estos sean los dispositivos con mayor frecuencia de actualización de software por parte de Samsung.
- “R” (Royal / Refined – Real / Refinado) – Modelos de categoría premium, una combinación de poder, rendimiento y productividad para individuos que quieren ser definidos por la tecnología que llevan en sus bolsillos.
- “W” (Wonder – Maravilla) – Alta calidad, modelos estratégicos, perfectos para quienes buscan un balance entre estilo y rendimiento.
- “M” (Magical – Mágico) – Modelos de alto rendimiento a precios económicos.
- “Y” (Young – Joven) – Modelos de entrada para mercados emergentes, o una audencia joven, más sensible al precio.
Luego, la nomenclatura anterior queda dividida en los siguientes indicadores de clase:
- “Pro” – Indica que el dispositivo incluye un teclado QWERTY para escritura rápida, incrementando la productividad de los profesionales.
- “Plus” – Indica que es una actualización a un modelo previo ya existente.
- “LTE” – Indica que el dispositivo está diseñado para utilizar LTE (Long-Term Evolution), un standard 4G que provee mayor capacidad de red y velocidad.
Bastante claro y conciso. Sin duda un interesante anticipo al evento IFA que será ofrecido por Samsung en Berlín el 1ro de Septiembre.
[Fuente: Korea Newswire]
Por fin un telefono con Android que tiene teclado en este caso qwerty… EL motorola no me gustaba para nada…
a como salen los celulares
y cual son tantiles