En el episodio de hoy de la Guerra de Patentes, parece que Microsoft ha demostrado estar listo para entrar a la batalla. Hoy, frente a la Comisión de Comercio Internacional, Microsoft ha solicitado bloquear todas las importaciones de teléfonos inteligentes Motorola. La compañía alega que los dispositivos Motorola infringen 7 patentes de propiedad intelectual de Microsoft.
La demanda incluye desde ‘administración de contactos’ y ‘sincronización de correo’ hasta ‘una forma de alertar aplicaciones sobre una variación en la calidad de señal y nivel de batería’. A pesar de que la lista de dispositivos afectados incluyen el Droid 2, Droid X, Cliq XT, Devour, Backflip y Charm, es posible que otros dispositivos sean agregados a la lista si el bloqueo se lleva a cabo.
Un artículo reciente en Bloomberg indica que hay al menos 18 patentes en el portafolio de Motorola que podría mantener a los troles dentro de las jaulas. Usadas por primera vez en 1994 contra Apple, las patentes incluyen «tecnología esencial para la industria móvil, incluyendo servicios de localización, diseños de antenas, transmisión de correos, sensores de tacto, administración de software y redes inalámbricas de tercera generación.»
Ya que un amplio rango de dispositivos están incluidos en la demanda, esta desición podría ser un factor determinante en cómo las otras guerras de patentes se desenvolverán. Si las patentes de Motorola no fuesen suficientes para detener a Microsoft en su demanda, la adquisión de Motorola por parte de Google, podría significar problemas para ambas empresas, e inclusive para los fabricantes aliados.
[Fuente: TechCrunch]
Que animales y pateticos son los de Microsoft, pues ellos tomaron al sistema operativo Android le aplicaron algunas modificaciones y ya quieren cobrar por ello. Se benefician de los sistemas de fuente libre, el organo de comercio Mundial deberia detener la venta de hardware con software libre o modificado