Microsoft quería comprar Motorola, pero Google ganó la oferta
Google adquirió a Motorola Mobility asi como toda su línea de ensamblaje, desarrollo de software, patentes y talentos. Apple y Microsoft pagaron $4 billones de dólares por menos de la mitad de las patentes que Google obtuvo a través de Motorola. Google ha utilizado una inteligente estrategia contra sus rivales y estoy seguro que se sienten mejor que nunca. Gracias al movimiento de la gran G, el futuro de Android hoy luce mucho más prometedor que antes. Pero, ¿Motorola tocó la puerta de Google, de amigo a amigo para tratar de ayudarse mutuamente con la compra? Por supuesto que no. Microsoft también estaba en el juego.
De acuerdo a un artículo exclusivo de GigaOm, Google no estaba solo en la búsqueda de Motorola. Microsoft, junto a otras empresas estaban ofertando para adquirir la compañía. Microsoft obviamente tenía mucho que ganar al adquirir Motorola. No solo tendrían miles de patentes adicionales sumadas a su monstruoso arsenal, si no que también podrían integrar Windows Phone 7 a más dispositivos, expandiendo su OS con mayor fuerza hacia los consumidores. Sin embargo, se especula que la única razón por la cual Microsoft quería comprar a Motorola era por sus patentes. Este detalle podría haber jugado un rol interesante en cómo se desevolvió la adquisición.
No está del todo claro por qué Motorola escogió a Google por encima de Microsoft, pero estamos seguros que el dinero no fué el único factor involucrado. Google y Motorola son un buen equipo. Google usará Motorola para mejorar Android y continuar la expansión de sus productos más allá de los teléfonos móviles, como por ejemplo Google TV. La gran G podrá tener ocupada a Motorola por muchos años con sus ambiciosos productos y eso era lo que Motorola estaba buscando después de todo. Microsoft por otro lado, dudo que haya tenido las mismas intenciones.
Imagina que Microsoft hubiese ganado la oferta. Las noticias no hubiesen sido del todo placenteras el día de hoy.
[Fuente: GigaOm]