Comentarios desactivados en Amazon quiere colocar una bolsa de aire en tu dispositivo móvil para protegerlo

Amazon quiere colocar una bolsa de aire en tu dispositivo móvil para protegerlo

Muchos de nosotros hemos experimentado este problema: nuestro teléfono se resbala de nuestras manos y sin pensarlo dos veces estamos de vuelta en la tienda para reemplazar el dispositivo despedazado. Sin embargo, parece que el CEO de Amazon tiene la solución al problema. Jeff Bezos ha sido listado como el inventor de una aplicación de patente que describe un «método para proteger dispositivos móviles que incluye una bolsa de aire, desplegable desde un lado del dispositivo». Simplemente genial.

«Antes del impacto entre una superficie y un dispositivo, una evaluación del riesgo de daño es realizada. Si el riesgo de daño del dispositivo excede un límite, un sistema de protección es activado para reducir o eliminar sustancialmente el daño al aparato.»

Todo comienza con un sistema de monitoreo que podría utilizar un giroscopio, cámara, rayo infrarojo, radar o cualquier otro sensor para detectar movimiento, orientación y distancia a otros objectos, luego determinar en una décima de segundo si el dispositivo está en riesgo de daño contra el impacto.

Una idea es implementar pequeñas bolsas de aire en un costado del teléfono. Si el aparato está en riesgo de daño, las bolsas se llenarían de aire comprimido o dioxido de carbono. El sistema de monitoreo detectará cuál lado del teléfono golpeará contra el suelo y liberará la bolsa de aire de ese lado o en varios lados. También existe la posibilidad de expeler gas para estabilizar el dispositivo en el aire, a fin de que el aparato caiga del lado donde se encuentren las bolsas de aire.

La patente va aún más alla e indica que ‘resortes’ podrían ser implementados, en lugar de una bolsa de aire. Y finalmente, está estipulada la opción de un «elemento de propulsión que liberaría gas para causar una caida suave y segura».

La patente fue enviada a la Oficina de Patentes de los EEUU en el 2010, por lo que no se sabe en qué momento podríamos comenzar a ver dispositivos con este sistema. Sin duda, muy interesante invento para aquellos que han dejado caer su costoso teléfono móvil.

[via GeekWire]

Los comentarios están cerrados.