Y pensábamos que Apple no podía ir más lejos al bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1 en Australia, tal como ocurrió hace un par de semanas. Sin embargo, hoy nos llega la noticia de que efectívamente, gracias a las artimañas de patentes de Apple, la tableta insignia de Samsung ha sido bloqueada para venderse en toda Europa, gracias a una victoria de Apple en las cortes Alemanas.
Samsung aún tiene oportunidad de apelar la orden judicial, pero la auditoría no se llevará a cabo hasta dentro de un mes. El mismo juez que tomó la decisión el día de hoy, estará a cargo de la apelación, por lo que será muy difícil que Samsung logre algún resultado positivo.
Lo que hace más triste el asunto, es que Samsung ya había comenzado a vender la tableta en Reino Unido hace muy poco tiempo, acompañada de una campaña de mercadeo bien interesante. Esto coloca a Samsung en una mala posición, ya que los clientes querrán adquirir un producto que ven en los comerciales de TV, pero que no está disponible en las tiendas. Imagina un escenario donde una persona va a una tienda a adquirir el Galaxy Tab 10.1, y el vendedor le indique que no está disponible. El comprador simplemente podría adquirir una tableta diferente de otro fabricante, como por ejemplo el iPad 2.
Esta es una victoria importante para Apple, y un golpe muy bajo para Samsung. El fabricante Coreano podría verse forzado a cumplir con todas las demandas y exigencias de Apple si las cosas siguen asi, lo cual podría complicar las ventas de sus dispositivos en EEUU, uno de los mercados más importantes para Samsung. Por los momentos, Holanda es el único país libre de estas reestricciones donde la compañía puede vender y anunciar sus productos.
[via Foss Patents]
[…] día de ayer, Apple ganó un mandato judicial preliminar contra el Samsung Galaxy Tab 10.1, lo cual resultó en la suspensión temporal de las […]
[…] el último episodio de la saga de Samsung vs Apple, la empresa californiana había ganado el mandato judicial […]