No es secreto que en los últimos meses Android ha llamado la suficiente atención como para convertirse en la pieza central de varias violaciones de patentes. A pesar de que los números muestran que Android es el líder en sistemas operativos para smartphones, el portafolio de patentes de Google es todavía un poco débil en comparación con sus competidores. Hoy David Drummond, Vice Presidente de Google y Jefe Legal, escribió en el blog de la compañía para responder a los competidores y decirles que están «compitiendo» con las patentes en lugar de competir con sus productos.

La razón de la respuesta por parte de Google es simple. Apple y Microsoft han formado un equipo (dos compañías que siempre se han odiado a muerte) para comprar las patentes de Novell y Nortel a fin de poder extraer dinero de Android y disminuir la competencia. A pesar de que estas no son nuevas noticias los que están al día con el mundo Android, esta es la primera vez que Google se va a la ofensiva:

…Android y otras plataformas están compitiendo duro unas contra otras, lo cual está trayendo a la mesa nuevos dispositivos y espectaculares aplicaciones para los móviles y sus consumidores.

Pero el éxito de Android ha traido algo más: una hóstil y organizada campaña contra Android por Microsoft, Oracle, Apple y otras compañías, a través de sus falsas patentes.

Esta estrategia anti-competitiva hizo que el costo de las patentes [de Nortel] escalara por encima de lo que realmente valen. La oferta ganadora fué de $4.5 billones de dólares, cinco veces más alta que la oferta inicial de $1 billón. Afortunadamente, la ley está en contra de la acumulación de patentes para fines anti-competitivos, lo que significa que posiblemente nunca lleguen a ser válidas.

…Nosotros no somos tontos; la tecnología es una industria cambiante y estamos trabajando duro para enfocar nuestro negocio en mejores productos. Pero esta vez consideramos necesario hablar en voz alta y dejar claro que estamos determinados a preservar Android como una alternativa competitiva para nuestros consumidores, deteniendo a aquellos que tratan de estrangularla.

… Si no actuamos, los consumidores podrían verse afectados por el aumento de costo de los dispositivos Android.

Con 231 operadoras telefónicas y 39 fabricantes activando 550.000 dipositivos Android diariamente, no es sorpresa que empresas como Apple, Microsoft y Oracle quieran entrar en la batalla y detener el tren. Ya era hora de que Google hablara y le dejara saber al mundo que no serán derrotados usando prácticas de negocios poco competitivas. ¡Arriba Google! ya cuentas con bastantes usuarios dispuestos al respaldarte, al menos moralmente.

[Fuente: Google Blog]

4 respuestas a “Google responde a Apple y Microsoft: están tratando de estrangular a Android en lugar de competir”

  1.  Ni pex ahora somos Android, hay que apoyar y compartir

  2. Sama dice:

    Nerrrrrds

  3. Ni pex ahora somos Android, hay que apoyar y compartir 

  4. Marcelo Escobarz dice:

    vamos Android fuerte con la competencia, realizan estrategias poco éticas, porque saben que google les esta pegando fuerte y rompiendo de a poco sus cimientos ,vamos que ya somos mucho en el sistema android