HTC: Estamos revisando Ice Cream Sandwich para determinar nuestros planes de actualización
Samsung fue galardonado con el honor de ser el primer fabricante en saborear Ice Cream Sandwich, sin embargo, ahora es el momento de ver cómo reaccionará la competencia. Sony Ericsson ha indicado que posiblemente actualicen sus linea Xperia 2011 a ICS, pero HTC, el fabricante con la interfaz gráfica más popular de Android — Sense UI — podría tener un difícil trabajo al tratar de integrar su UI a Android 4.0.
La compañía ha informado a través de un estatuto oficial, que se encuentra estudiando la actualización del sistema operativo, tratando de evaluar cómo actualizar sus dispositivos sin sacrificar la usabilidad y desempeño de los productos HTC.
Estamos emocionados por la última actualización de Android, Ice Cream Sandwich, y actualmente estamos revisando sus características y funcionalidades para determinar nuestro plan de actualización. Nuestra meta para Android es ofrecer a cada cliente una experiencia de usuario mejorada, lo que implica balancear el único hardware de cada teléfono, la experiencia HTC Sense y el kernel de Android. Mientras que nuestra meta es actualizar la mayor cantidad de dispositivos posible, estamos comprometidos primero en mantener el rendimiento y usabilidad de cada teléfono. Por favor estén atentos para más actualizaciones sobre los planes de actualización específicos de nuestra gama de teléfonos.
Será interesante ver cómo HTC integra Sense a ICS, ya que muchos de los elementos gráficos y características de Sense ya están integradas por defecto en Android 4.0. La compañía fue muy cuidadosa en no comprometerse con la nueva versión de Android y tampoco ofreció ningún estimado de tiempos para completar el proceso. Los próximos 6 meses serán interesantes, observando el desempeño de los distintos fabricantes para superar a la competencia en lo que respecta a actualizaciones.